¿QUÉ ES LA SEMANA LINUX UD?

La Semana Linux UD es un evento anual en el cuál se desarrollan actividades y conferencias que fomentan el uso y apropiación del software y la filosofía libre, tanto en el ámbito tecnológico como en la sociedad.


Cada año el evento cuenta con un tema principal que se aborda con la intención de brindar a los asistentes una perspectiva de conocimiento desde el punto de vista del software libre y sus aplicaciones en dicha área elegida, además de abordar el contexto actual del software libre en diversos aspectos tanto a nivel nacional como internacional.


En ésta ocasión, la temática escogida para la XVII Edición de la Semana Linux UD es la Agricultura y el Software Libre, donde conoceremos de que forma el software y la filosofía libre hacen parte de esta maravillosa disciplina agrícola.


Adicionalmente, y debido a la situación mundial de prevención causada por el COVID-19 (Coronavirus), el equipo de trabajo del GLUD, organizadores de la Semana Linux año tras año, hemos decidido virtualizar el evento para dar cumplimiento a las medidas preventivas establecidas; además de querer llevar a nuestros participantes un poco de cultura libre a sus hogagres. ¡Y que mejor forma de hacerlo que a través de Software Libre!


Es por esto que desde el equipo de trabajo del Grupo GNU/Linux UD (GLUD) queremos extender a todos ustedes una cálida invitación a participar con nosotros de este gran evento en su primera edición digital. Esperamos que nos acompañen y podamos seguir compartiendo como comunidad libre con todos ustedes.




Piensa Libre, Vive Libre.